POR GRAVES DISTURBIOS  EN CANDELARIA -ATLANTICO DECRETAN TOQUE DE QUEDA.

La extrema medida inicia desde las 1 de la tarde de hoy hasta las 1 de la tarde del 14 de abril.
Una crítica situación se presentó ayer martes en el casco urbano del municipio de Candelaria, en el sur del departamento del Atlántico. La comunidad enfurecida empezó a lanzar piedras contra la Estación de Policía y la Alcaldía porque alegan que unos policías golpearon hasta matar a un joven que estaba retenido, esto calentó los animos y dio origen a una asonada en la población, lo que terminó en un enfrentamieento de comunidad contra la Policía.

Se pueden apreciar en videos que circulan por redes sociales, cómo uniformados realizaron disparos contra pobladores del municipio y estos a su vez responden lanzando piedras.

«Los cuadrantes del municipio fueron alertados por ciudadanos donde, al parecer, una persona había cometido unos hechos ilícitos anteriormente. Es así que el cuadrante llega al sitio, identifica a la persona y es conducida a la Estación de Policía. Una vez en este traslado el ciudadano, al parecer, se autolesiona y cuando llega la estación el ciudadano pierde el conocimiento y es así que se le brinda los primeros auxilios y se traslada al hospital municipal”, dijo el oficial, quien además agregó que en medio del acto violento falleció un ciudadano.

“Fue necesario contar con un dispositivo especial para tranquilizar y controlar los hechos que estaban generando alteración del orden público”, puntualizó.

Ante los graves hechos violentos, la Alcaldía de Candelaria anunció que se adelantarán las investigaciones pertinentes para esclarecer lo que ocurrió y anunció toque de queda en la cabecera municipal desde las 1 de la tarde de ayer martes hasta la 1 p.m. del próximo viernes 14 de abril.

Fue así cómo la alcaldía de la municipalidad mediante decreto 055 del 11 de abril de 2023 y obedeciendo a los hechos ocurridos, establece Toque de Queda en la cabecera municipal desde las 1 de la tarde de l dia de ayer hasta las 1 de la tarde del 14 de abril.

Hasta el momento, la Policía de Atlántico no se ha pronunciado. Se adelantarán investigaciones para esclarecer los hechos