EXCESO DE PESO Y FALTA DE MANTENIMIENTO TUMBAN PUENTE DE LA VIEJA EN EL QUINDÍO

La estructura, que evidentemente estaba urgida de una revision, se precipitó mientras pasaban 2 tractocamiones y varios automoviles en la tarde de este miércoles 12 de abril.

El puente De la Vieja que está sobre el río del mismo nombre comunica a el Quindío con el Valle del Cauca, más concretamente a La Tebaida con Sevilla.

Jonathan Gualdrón Salazar, secretario de Gobierno del Edén Tropical del Quindío, así lo confirmó al igual que la secretaria del Interior departamental, Juana Camila Gómez Zamora.

Los organismos de socorro a esta hora una vez fueron informados se dirigieron al lugar de los hechos toda vez que las imágenes que llegaron por las redes sociales indican vehículos atrapados.

Por ahora se desconoce si hay heridos o víctimas mortales y las autoridades piden tomar vías alternas como corredores viales entre los 2 departamentos, toda vez que el puente de Barragán está incomunicado.

El hospital Pío X de La Tebaida al igual que los hospitales de Caicedonia, Sevilla, Zarzal y Tuluá están en alerta para recibir heridos.

La noticia cae como un baldado de agua fría para la economía de la región e incluso del país, pues este puente es la principal vía de comunicación entre el centro y el occidente de Colombia y ciudades como el Puerto de Buenaventura y Bogotá.

Sobre las víctimas mortales, los reportes iniciales dan cuenta de dos policías muertos. En el momento del derrumbe, pasaba por el puente una caravana de insumos de la Policía con explosivos Gracias a Dios la tragedia solo quedo hasta ahí.