POR  AGRESION  A SU  PAREJA  LO METEN A LA CARCEL.


En el barrio Loma del viento del municipio de san Jacinto, Bolívar, los gritos desesperados y el llanto de una mujer al interior de una vivienda en alertaron a sus vecinos, que en un gesto de solidaridad y intolerancia al maltrato decidieron llamar a la policía para reportar que un hombre estaba agrediendo de golpes e improperios a su pareja sentimental.

“En el marco de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género (EMFAG), uniformados de la estación llegaron a la dirección señalada y se encontraron la terrible escena”, explica la institución.
El reporte de la Policía señala que la mujer estaba en medio del llanto cubriéndose el rostro en señal de protección, tras ser agredida físicamente por su pareja, al parecer por celos.

Los vecinos, testigos de los hechos, dijeron que la mujer recibió cachetadas, empujones y ofensas verbales del presunto agresor y que este lamentable episodio se había registrado en reiteradas ocasiones.
Los uniformados capturaron de inmediato a Víctor Alfonso Anillo Ibáñez y lo llevaron hasta la estación de Policía, para posteriormente dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar, capturado en flagrancia y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Agradecemos la alerta temprana de la misma comunidad, quien decide denunciar este tipo de agresiones a la Policía para hacer lo pertinente en estos casos. Sin embargo, insistimos y seguimos invitando a todas aquellas mujeres víctimas de este tipo de violencia a que denuncien a la línea 155 de orientación a mujeres. Una línea disponible 24/7, para atender su denuncia y así hacerles acompañamiento durante su proceso”, señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.