PARA ANALIZAR SITUACIÓN EN CAUCA EL GOBIERNO CENTRAL SE REÚNE CON ALTOS MANDOS MILITARES


La delicada situación de orden público que se vive en el Cauca, obligó al gobierno central se reunirse ayer martes con altos mandos militares para analizar la situación y definir acciones para el departamento.
Los enfrentamientos en el departamento del Cauca exigieron que el Gobierno tomara medidas en conjunto con las fuerzas militares de manera urgente.

En representación del gobierno estuvieron la vicepresidenta Francia Márquez, el ministro del interior Luis Fernando Velasco, el alto Comisionado para la paz, Otty Patiño, el director de la Policía, William Salamanca y el comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Giraldo.

El Ministerio de Defensa, sustentó que en el encuentro también estuvieron senadores, “para abordar la preocupante situación en el departamento. Los senadores reconocen el trabajo en curso para garantizar estabilidad y control del territorio, y manifiestan su apoyo y colaboración en la recuperación y tranquilidad de sus comunidades”.

“Seguimos trabajando sin pausa para garantizar condiciones de dignidad, paz y tranquilidad para todas y todos los caucanos”, señalaron desde la Vicepresidencia.

Actualmente se tiene grandes afectaciones de orden público en el Cauca por varias causas y enfrentamientos con grupos armados, uno de estos es de las disidencias de las Farc y sus bloques en esta zona del país y sus desencuentros con el gobierno nacional en la mesa de los diálogos de paz y por tanto tampoco hay cese al fuego acordado.