JIM MUÑÓZ  DIRECTOR REGIONAL DEL INPEC RECEPCION DEL CONDENADO JAIME SAADE C.


Así es el reporte presentado por el director del Impec:
11:20 pm. Jueves 12 de Abril Ingresó a la Penitenciaría de El Bosque Jaime Saade Cormane con “hipertensión, diabetes y problemas de vista”.
11:20 pm. Se recibe en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional. Allí debe pagar la condena por los delitos de homicidio y acceso carnal violento, pena que en 1996 le impuso un juez de Barranquilla por la muerte y violación de la joven Nancy Mestre.

“Llegó en unas condiciones normales, con un parte médico de hipertensión, diabetes y problemas de vista”, dijo el director regional del Inpec.

Manifestó aemás que es “una patología normal en la población privada de la libertad”.
El director regional sustentó que Saade Cormane permanece en la recepción del penal cumpliendo los protocolos de bioseguridad, tal y como lo establece el manual.

Indicó “un comportamiento normal” de parte de Saade al ser interrogado con preguntas de rigor.
Preguntado respecto a la celda que se le asignará a Saade Cormane, Muñoz Fonseca señaló que: “eso se maneja con un protocolo, tenemos una ‘junta de patio’ que determina los grados de seguridad del interno, las condiciones físicas. Se reunirá esta tarde esa junta de patio para la asignación del pabellón y de la celda”.