EN MALAMBO EL GOBIERNO DE G. PETRO ENTREGARÁ NUEVAS TITULACIONES DE VIVIENDA.

La administración municipal de Malambo en cabeza de Jeny Orozco Bonet, celebra que mediante un convenio interadministrativo entre la alcaldía y Minvivienda, habitantes de 35 barrios del municipio legalizarán sus predios.

La Alcaldía de Malambo confirmó que se suscribirá un convenio interadministrativo por tres años con el Gobierno nacional para la titulación de bienes fiscales del municipio.
La alcaldesa Yenis Orozco destacó el impacto positivo que generará esta iniciativa en la comunidad y dijo al resdpecto: “Teniendo su título de propiedad podrán acceder a programas de vivienda, mejoramientos, créditos, emprendimientos nuevos, y generar mucho crecimiento para las familias y la población en general”.

La jefa de la Oficina de Planeación Municipal, Martha Morales, aseveró que inicialmente la Administración empezará con una caracterización en cerca de 35 barrios del municipio, con familias que aún no han recibido beneficios de vivienda por parte del gobierno, y realmente necesitan la titulación, para legalizar sus predios. La funcionaria ratificó el respaldo total del gobierno nacional y aseguró que, luego de todo el proceso de selección, aproximadamente a mediados del presente año se estarían entregando las primeras titulaciones en Malambo.

“Vamos a estudiar caso por caso, y la entrega de las escrituras se harán por etapas, a las personas que cumplan los requisitos de ser titular de su predio y así Malambo sea un municipio de propietarios”, finalizó Morales.

Temenuska Bolívar, la delegada de Minvivienda, reiteró que este proceso es un gran avance para el municipio, y cumplimiento de una de las metas del Gobierno, de poder sanear el territorio; y agregó: “Esperamos trabajar en equipo con el municipio de Malambo para lograr muchas titulaciones, muchos saneamientos y muchos beneficios para toda la gente que ocupa este hermoso territorio de Colombia”.