YERDINSON BOLÍVAR EL NUEVO JUDAS QUE VENDIÓ A SUS AMIGOS POR UNAS MONEDAS.


Yerdinson Bolívar, conocido como ‘Arenca’, amigo y protegido de la familia Díaz no dudó en saltar por encima de la amistad y protección que Mane Díaz y su esposa le brindaron durante tantos años. La ambición y el dinero fácil por encima de una amistad de años le ganaron la partida a este judas malévolo infame e inmisericorde.

Yerdinson Bolívar, lo pensó y estuvo madurando la idea por varios meses, esperando agazapado en el calor del aprecio de la familia de Mane Díaz, su esposa y sus hijos, para asestar el golpe pérfido que fue la entrega física de sus amigos.

Se llegó a establecer que alias Octavio, un señalado integrante del ELN lo había contactado a mediados del año pasado por que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista. Luego y en diferentes reuniones, estuvo proporcionado informaciones precisas sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, pues tenía cercanía con ellos ya que se desempeñaba como entrenador de la escuela de fútbol que manejaba Mane Díaz.

En el transcurso de las audiencias concentradas contra Yerdinson Bolívar, alias ‘Arenca’, el acusado admitió haber participado en el secuestro de Luis Manuel Díaz, ocurrido el 28 de octubre de 2023. La Fiscalía le imputó a Bolívar el delito de secuestro simple, cargo que aceptó tras determinarse que entregó a sus amigos a la guerrilla del ELN.

La Fiscalía también presentó pruebas que indican que la guerrilla del ELN habría pagado sumas entre 300.000 y un millón de pesos a los perpetradores del secuestro, quienes, con la ayuda de ‘Arenca’, se llevaron al padre y a la madre del futbolista guajiro Luis Díaz.

Yerdinson Bolívar, considerado el mejor amigo de la familia Díaz Marulanda durante varios años, fue capturado en Barrancas, La Guajira, a finales de octubre de 2023.

Durante el incidente, ‘Arenca’ habría llevado a los esposos Díaz Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban y los retuvieron contra su voluntad. La madre del futbolista fue liberada horas después, mientras que Luis Manuel Díaz permaneció 12 días en cautiverio gracias a la traición de quien durante muchos año lo acogió como un hijo en el seno de su familia.

‘Arenca’ seguirá bajo custodia mientras avanza el proceso judicial. Y esperamos que muchos años tras rejas lo enseñen a apreciar el valor de una amistad que traicionó por unos cuantos pesos.