TERROR EN CAUCA: MIENTRAS ATACAN ESTACIÓN EN CORINTO, DETONAN CARROBOMBA EN MIRANDA


Los habitantes del Cauca vivieron en las últimas horas momentos de terror por cuenta de dos ataques de las disidencias de las Farc. Los hechos violentos se empezaron a registrar sobre las 8 de la noche de ayer jueves, según reportes de la comunidad en redes sociales.

En el primer caso, el Estado Mayor Central (EMC), de las disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’, fustigaron la estación de Policía de Corinto, lo que motivo un rápido movimiento militar para repeler con éxito los ataques lo que trajo como consecuencia el inicio de fuertes combates.

Las Fuerzas Militares informan que los guerrilleros se habrían camuflado en el municipio vestidos de civil. Minutos después, la misma disidencia de las Farc detonó un carrobomba en el casco urbano de Miranda. Tres personas resultaron afectadas por aturdimiento. Además varias casas resultaron impactadas.
Se debe anotar que la semana pasada, exactamente el 7 de abril, el EMC se pronunció sobre la suspensión parcial del cese al fuego en tres departamentos anunciada por el Gobierno, pidiendo que se restablezca pero amenazando a la vez con posibles ataques a objetivos militares y policiales.

Ante estos hechos el EMC emitió un comunicado donde expresa: “Ante la arremetida contra nuestros Bloques Occidental Jacobo Arenas, Bloque Central Isaías Pardo y demás unidades en territorio nacional, les pedimos a los ciudadanos en territorio nacional que no estén cerca de las patrullas militares, batallones, estaciones de policía o cualquier otra unidad armada del Gobierno”.

Ante esta difícil situación, esa misma semana las dos delegaciones de paz se reunieron acordando seguir con los diálogos a pesar de las tiranteces y reiteraron los compromisos construidos tras una reunión extraordinaria celebrada en San Vicente del Caguán.