POR FIN SE HARA JUSTICIA. TRAERAN A COLOMBIA AL ASESINO DE NANCY MESTRE

Unidades del gobierno central confirmaron ayer, que hoy jueves llegará al país Jaime Saade para que cumpla una condena por el homicidio de la joven barranquillera Nancy Mestre, ocurrido en 1994.

Guillermo Rivera, el embajador de Colombia en Brasil, informó que hoy en horas de la mañana se inició el proceso de deportación de Jaime Saade para que cumpla una condena de 24 años de prisión, por la violación y posterior asesinato de la joven barranquillera, Nancy Mestre, en lamentables hechos ocurridos el 1 de enero de 1994 durante una fiesta de Año Nuevo.

Saade, quien se ocultaba en Brasil, llevaba más de 30 años prófugo de la justicia, Y su deportación se dio gracias a la autorización dada por el gobierno de ese país, aunque con ciertas condiciones.
El gobierno brasilero exigió, que se le reconociera el tiempo que ha estado preso en Brasil y que no le sumaran a la condena el delito de acceso carnal violento, por lo ocurrido.

Jaime Saade vivió por más de 20 años en Brasil con una identidad falsa. Su captura se llevó a cabo el 1 de mayo de 2023 en Brasil, luego permanecer escondido de las autoridades colombianas desde que cometió el crimen en Barranquilla. Saade, alcanzó a ser llamado a juicio por los delitos de homicidio y acceso carnal violento, pero su familia y la defensa con la que contó en ese momento, demostraron con falsedad que la occisa se había suicidado.

Martín Mestre durante mas de 20 años luchó para encontrar al asesino de su única hija porque nunca creyó en la falsedad de un suicidio, sin embargo, las pruebas presentadas en el juicio demostraban lo contrario. El arma de fuego que mató a la joven había sido activada por Saade, quien además de acabar con su vida, también la agredió sexualmente y después le dio un tiro en la cabeza.

Poco antes de que ser llevado a la cárcel por estos delitos, escapó de Colombia con destino a Brasil, y allí consiguió ocultarse de la justicia bajo el nombre Henrique Dos Santos Abdala y como médico de profesión.

Jaime Saade finalmente fue encontrado y capturado gracias a la tenacidad y labores de búsqueda de Martín Mestre, padre de la víctima, quien durante años estuvo tras la pista del criminal que violó y asesinó a su hija, quien para ese entonces acaba de cumplir 18 años de edad.