El humorista colombiano Piter Albeiro ha sido el centro de una controversia tras un incidente en la red social X, que ha provocado alarma entre sus críticos. Y seguidores. La querella nació cuando una usuaria cuestionó el origen de la riqueza de Albeiro, sugiriendo posibles acciones ilícitas similares a las que se le atribuyen A a Juan Guillermo Noreña Zapata, alias Carroloco.

Para responder a esto, el comediante ofreció una recompensa por información personal de la crítica, prometiendo acciones legales por calumnia.

La acusación de la usuaria contra Piter Albeiro, cuyo nombre real es Omar Alejandro Leiva Salazar, escaló rápidamente, desatando un amplio debate en la esfera pública. La mujer aseveró que el comediante había cometido perfilamiento, injuria y violencia basada en género, enfatizando que se había sentido amenazada por las acciones de Albeiro. Subrayó que ya había notificado a la Fiscalía y a su abogado sobre los delitos en su contra, e instó al Ministerio de la Igualdad a tomar cartas en el asunto, dada la influencia pública del humorista.

En el ámbito digital, la discusión se intensificó después de que Piter Albeiro hiciera comentarios despectivos sobre la usuaria, los cuales borró posteriormente. No obstante, estos actos no pasaron desapercibidos y aumentaron las críticas hacia el comediante, tachándolo de acosador y amenazante.

La afectada, además, cuestionó la ética y la moral del humorista señalando pagos por 26 millones de pesos por una charla en Bucaramanga, según registros del Secop II, a lo que Albeiro respondió con burlas y sarcasmo.