EL PRESIDENTE PETRO  DICE ” URIBE NO ESTA PAGANDO LOS IMPUESTOS DEL PREDIAL”.

Durante su visita a San Antonio de Palmito, Sucre, el presidente de los Colombianos Gustavo Petro criticó al expresidente Álvaro Uribe, describiéndolo como uno de los principales poseedores de tierras en la región que, según él, no está contribuyendo con el impuesto predial por esas tierras. Petro acusó a Uribe de eludir el pago de impuestos por sus propiedades en Sucre, señalando que no está cumpliendo con el impuesto predial.

“La pobreza no se soluciona entregando limosnas como hizo Uribe”, declaró Petro, agregando que parte del acuerdo nacional implica que todos paguen sus impuestos para financiar servicios esenciales como la educación y la salud. “Entre otras el expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial por esas tierras”, añadió el presidente Petro.
Petro instó a tener un catastro actualizado en todo el país, especialmente en municipios como San Onofre, para conocer el valor catastral de las propiedades, incluidas las de Uribe. Criticó la falta de transparencia sobre el avalúo catastral de las haciendas del expresidente y sugirió que podrían estar subvaluadas para evadir el pago real de los impuestos.

“A mí me gustaría saber el catastro en San Onofre, vaya preparando la respuesta lo dice a todas estas tierras tienen que tener el avalúo catastral actualizado y el expresidente por ejemplo, no quiero ataques personales, pero a veces toca hablar, nos debe mostrar cuánto es el avalúo catastral de las haciendas hoy incluidas, las de él y cuántas si se actualiza el avalúo catastral, porque vamos a descubrir una enorme verdad y es que se quedaron con la riqueza y ni siquiera pagan los impuestos”, agregó el jefe de Estado.
El presidente tiene programado además, dialogar con la comunidad en Santiago de Tolú, priorizando proyectos como la adecuación del aeropuerto Golfo de Morrosquillo y caminos comunitarios.

Hoy viernes, El presidente Petro continuará su agenda en el municipio de Bolívar Mompox y concluirá en Cartagena como parte de su iniciativa de Gobierno con el Pueblo Caribe Sur.