A PETICION DEL GOBERNADOR SE INCREMENTA FUERZA  POLICIAL EN EL ATLANTICO DURANTE LA SEMANA MAYOR.


El plan preservar la seguridad de los atlanticenses y turistas durante la Semana Santa quedó listo.

Así lo dio a conocer este jueves 21 de marzo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, durante el Consejo de Seguridad que se realizó en las últimas horas en el Departamento. El Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea acompañarán las actividades. Reforzando la seguridad en las playas y demás sitios.

El mandatario indicó que serán 1.200 uniformados de la Policía Nacional los que se encargarán de la vigilancia en cada una de las manifestaciones religiosas y sitios turísticos del departamento, de igual manera, 749 unidades harán parte de la vigilancia de los municipios del área metropolitana de Barranquilla y 498 estarán en los otros 18 municipios.

“Se priorizaron 9 parroquias que tendrán especial vigilancia por la gran afluencia de personas que asisten a sus eventos religiosos. También habrá un despliegue de seguridad en cada una de las playas y sitios turísticos del departamento. Asimismo, en las plazas de mercado y centros comerciales”, detalló el gobernador; y añadió que la Policía del Atlántico dispondrá de 150 efectivos para las celebraciones religiosas en Sabanalarga y que habrá especial atención el Viernes Santo en Santo Tomás.

De igual manera, aseguró que habrá acompañamiento de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional y el Ejército Nacional. El mandatario de los atlanticenses informó que el municipio de Puerto Colombia tendrá medidas especiales como el cierre de los establecimientos que expenden licores los días Jueves y Viernes Santo desde las 9:00 de la noche, la prohibición de eventos públicos y el cierre de playas a partir de las 4:00 de la tarde.

El comandante de la Policía del Atlántico (Deata), John Urrea, explicó que se focalizará el servicio de la Policía Nacional para que atlanticenses y turistas disfruten en familia las actividades religiosas y turísticas. “Vamos a priorizar actividades como el viacrucis en Sabanalarga y El Morro y los flagelantes en Santo Tomás. También habrá especial vigilancia en 15 puntos turísticos como el parque Caribe Aventura y Ranch Texas”, manifestó el coronel John Urrea.