LA POSICION DEL ALCALDE DE CARTAGENA FRENTE AL COMITÉ DOBLE CALZADA POR PEAJES EN CARTAGENA


El pasado martes 19 de marzo, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció su desacuerdo con El denominado Comité Doble Calzada Sí, movimiento que está a favor de continuar con la financiación de infraestructura vial por medio de los peajes.

A través de un intercambio de mensajes en la red social, el Comité Doble Calzada inició confrontando al mandatario de la siguiente manera: “Señor alcalde Dumek Turbay, no han podido mantener en un estado óptimo el corredor de carga El Bosque, ¿cómo pretende contribuir para el mantenimiento del corredor Cartagena – Barranquilla desde su lugar?”, teniendo como respaldo un video en el que se aprecia el mal estado de la vía en mención. Y sigueron cuestionando “ “Señor alcalde, esto es un atentado contra la vida de los cartageneros y bolivarenses. No le dé la espalda al proyecto Autopistas del Caribe – Corredor de Carga Cartagena – Barranquilla, no le dé la espalda al progreso de nuestro departamento”.

A lo que el mandatario de los Cartageneros escribió “No voy a responder a ese chantaje discursivo. Al respecto, mi posición es y será la de siempre sin ser enemigo de los peajes como fuente de financiación de infraestructura vial. En lo que respecta a #Cartagena, en mi gobierno no habrá un sólo peaje urbano más. Y con relación al de Turbaco, respaldo a la alcaldesa @claudiaturbaco_ y a los turbaqueros, ya se pagó por la vía, y como municipio dormitorio de tránsito constante con la capital, jamás apoyaré la reactivación de su cobro”, dijo de manera contundente el Alcalde Turbay Paz.

Por lo anterior, la cuenta del Comité Doble Calzada puso en duda el conocimiento del alcalde respecto al funcionamiento de las concesiones: “Chantaje? Ya se pagó la vía? Y el mantenimiento?. Las vías se construyen, se operan y se mantienen, importante conocer el modelo de concesiones que ha intentado sacar del rezago en infraestructura que tiene el país”. Amanecerá y veremos.