Así quedó la puerta tras el ataque.

Gran preocupación y total indignación ha causado un video que circula en las redes sociales donde cobradiarios causan destrozos a una vivienda ubicada en el barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla. Como si estas acciones fuera poco, los indignados cobradores amenazaron de muerte a los residentes del inmueble, según denunciaron vecinos y afectados.

Los perturbados habitantes del inmueble, denunciaron que “Aproximadamente a las 10 de la mañana llegó por primera vez el cobradiario, que en el video aparece con el suéter rosado, él era quien iba a cobrar la plata, se tenían tres días atrasados y al ver que mi mamá llegó empezó a insultarla, a decirle vulgaridades y comenzó a discutir con ella”, dijo el hijo de la afectada.
En las declaraciones el joven aseguró que los cobradiarios se fueron del lugar, luego de causar daños en las ventanas con una piedra.

“Cuando parte la ventana, los vecinos salen para retenerlo y llaman a la policía, pero ellos se van. Después de 2 horas regresó, exactamente a las 12:30 y vino acompañado de cinco motorizados, eran aproximadamente 12 personas y un carro que los estaba acompañando. Arremetieron contra las ventanas y puerta, no les importó que hubieran tres niños aquí. Llegaron diciéndole ‘mátala, mátala’. Mi mamá salió a resguardarse en la casa del vecino y ellos se devolvieron corriendo y atacaron la casa, la intención era matar a mi mamá y no les importó que tenía una niña cargada”, agregó.

Los daños causados por estas personas estan en el orden de mas $200 mil pesos. la deuda que tenían las víctimas, es de 50 mil pesos. Estos ataques no se justifican.-

“El crédito fue por 200 mil pesos, que se les han ido cancelando, la deuda etaba hasta anteayer en solo 60 mil pesos y ayer se le dio una cuota de 10 mil y quedamos debiendo 50. Por 50 mil pesos hicieron todo el destrozo en la casa, es un hecho que no se justifica”.
Ante lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que ya tienen las identidades de los agresores, al igual que de los vehículos en los que se movilizaban. El Coronel Dave Figueroa, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que estas personas ya empiezan a enfrentar un proceso judicial por este tipo de hechos.