DANI ALVES A 1 MILLON DE EUROS DE LA LIBERTAD PROVISIONAL


En los tribunales de Barcelona se ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del Barça Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca.

Una vez recidiba esta posibilidad de libertad, para su defendido, la defensa del astro brasilero está tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona permite a Alves salir de la cárcel si paga la fianza, con la obligación de entregar sus dos pasaportes -español y brasileño-, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

Una de la medidas tomadas por el tribunal prohíbe al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, de su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como cualquier intento de comunicarse con ella por cualquier medio.

La defensa del internacional brasilero está tratando por ptodos los medios de conseguir la extraordinaria suma de euros que le exige el tribunal: ya que no podrá salir de su prisión hasta cuando el valor exigido en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que decida la provisionalidad de su libertad.-