CONDENADO A 4 1/2 AÑOS DANI ALVES: LA GLORIA BRASILERA DEL  FÚTBOL MUNDIAL.


Un grave error de gran trascendencia terminó con la carrera del astro brasileño del futbol mundial que algún día había expresado que “jugaría hasta los 50” si alguien amenazaba su récord de trofeos ganados”.
Su carrera exitosa de incontables trofeos terminó abruptamente este jueves en Barcelona, en el momento que lo declararon culpable y fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer.
El futbolista le puso punto final a su palmarés de triunfos cuando decidió violar a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona.
El astro del balón había debutado en el Esporte Clube Bahia de Brasil, en el 2001 cuando apenas contaba con 18 años de edad. Desde esa fecha hasta su último partido con los Pumas en enero de 2023 han transcurrido 39 años y contabilizaba una cifra muy cercana a los mil partidos oficialmente con su club y su selección, acumulando una gigantesca colección de trofeos.
“Tengo 39 años y junto a los míos, soy el más ganador de la historia del fútbol con 43 trofeos. Ah, y si alguien me pasa, jugaré hasta los 50 años”, había afirmado a mitad del 2022 en sus redes sociales.
Su palmarés fue creciendo a medida que pasaba por clubes como Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain, que buscaron en Alves a uno de los mejores laterales del mundo. Debutó con su club local, pero rápidamente fue descubierto por el Sevilla, al que se unió en 2002 y en el que estaría seis temporadas.
Dos Copas de la UEFA, una Copa del rey, una Supercopa de la UEFA y una Supercopa de España después, Alves puso rumbo al Barcelona por 35 millones de euros (38 millones de dólares).
El futbolista brasileño Dani Alves aceptó proceso por violación para que el juicio “sea cuanto antes” En su primera etapa de ocho campañas en Barcelona, entre 2008 y 2016, Alves ganó 23 trofeos, entre ellos, tres Champions, tres Mundiales de Clubes, seis Ligas y cuatro Copas del Rey.
En 2016, habiendo dejado el el Barcelona como agente libre para ir al Juventus, permaneció una temporada ganando una liga y una Copa de Italia y luego llegó a otra final de Champions, perdida ante el Real Madrid. “Dani es un tipo alocado y alegre que vive su vida a 300 km/h”, dijo su compañero de equipo en la Juve, Giorgio Chiellini.
Nuevamente como agente libre fichó por el Paris Saint-Germain en 2017, , para intentar ayudar a su antiguo compañero del Barcelona Neymar a ganar la Champions, aunque sin éxito.
En esa ocasión se le oyó decir: “Soy brasileño, conocido como el ‘buen loco’. Tengo 39 años y soy el mayor ganador de la historia del fútbol con 43 trofeos. Si alguien me pasa, jugaré hasta los 50″
Aun no gustándole París, de la que dijo: “París es una ciudad estresante, no me gusta mucho”, Ganó dos ligas francesas en sus dos temporadas en París, dijo a GQ Brasil, añadiendo que no le gustaban los “racistas” en Francia.
Fue muy famoso su episodio de 2014, donde respondió con humor al lanzamiento de un plátano cuando se disponía a sacar un córner en un partido de Liga en Villarreal. Alvis simplemente respondió a este acto de tinte racista, recogiendo la fruta y dándole un mordisco antes de sacar el córner.
Al pedido de su defensor le volvieron a negar libertad condicional por riesgo de fuga en caso de violación, Alves regresó a Brasil y ganó el campeonato paulista con el Sao Paulo, antes de un breve regreso al Barcelona.
En su Instagram en junio de 2022 cuando dejó el Barça rumbo a México, escribió: “Ahora toca decir adiós, más de ocho años dedicados a este club, a estos colores, a esta casa”.
Fue suplente no utilizado cuando Brasil perdió en los penaltis ante Croacia en los octavos de final, siendo la Copa del Mundo el único trofeo que se le escapó.
Perdió en cuartos de final en Sudáfrica-2010, otra vez en semifinales en 2014 y no estuvo en Rusia-2018 por una lesión de rodilla.
Ganó dos Copas América, la segunda reemplazando a Neymar como capitán en 2019 y, a sus 38 años, llevó a Brasil al oro olímpico en Tokio en 2021. Fue su último trofeo, antes de la violación en una discoteca de Barcelona, que ha llevado a su condena.
Yolanda Díaz, sobre la sentencia de Dani Alves: “Que esto sirva como una medida ejemplarizante para todos los comportamientos machistas que sufrimos las mujeres”