DESDE LA CUENTA X “ACTIVISTAS DEL CAMBIO” ANUNCIARON EL SECUESTRO DE LOS TOGADOS.

Los memes habian anunciaron que no iban a dejar salir a los magistrados hasta que no eligieran una nueva Fiscal General. Un Magistrado le dijo a un medio de comunicación que ciertamente estaban secuestrados.

Hacia las 3 de la tarde la cuenta en X “activistas del Cambio” (@activistasco) publicó un trino amenazante contra la Corte Suprema: “A esta hora seguimos en el Palacio de Justicia. La consigna es simple: no salen los magistrados hasta que la Corte Suprema de Justicia elija la nueva Fiscal. NADIE ME SALE!!”, seguido de los hashtags #PetroNoEstaSolo #ElecciónDelFiscalYa.

Ese trino resulta bastante revelador porque, a pesar de que lo borraron, unos minutos después, la procuradora Margarita Cabello lanzó una alerta diciendo que “los magistrados están secuestrados” y pidiendo a la Policía tomar medidas de urgencia.

Un medio de comunicación se comunicó con un magistrado de la Corte hacia las 4:50 de la tarde y le preguntó “¿es cierto que están secuestrados? como dice la Procuradora”, a lo cual el magistrado respondió: “Es cierto, no podemos salir de Palacio”. Desde que empezaron las protestas este jueves en Bogotá, los manifestantes (ligados a movimientos sindicales, centrales obreras y a las llamadas “juventudes con Gustavo Bolívar”) decidieron asediar la Corte Suprema de Justicia para presionar la votación para elegir una nueva Fiscal General de la Nación. Sin embargo, tuvieron dos rondas de votación en la mañana y ninguna de las candidatas logró los 16 votos mínimos de 23 para ser elegida.

El presidente Gustavo Petro, por medio de su cuenta en X, dijo: “En mi gobierno no se permiten infiltrados en las marchas con objetivos políticos que no son los de los manifestantes. Estas personas enviadas para bloquear el Palacio deben ser profundamente investigadas. La orden a la policía es despejar las puertas con respeto pero con contundencia. Punto”. “El pueblo se respeta, por eso mañana 8 de febrero salimos nuevamente a las calles”, publicaron el miércoles los Activistas del Cambio. No muy distinto de la expresión, publicada por Gustavo Petro, en un post el fin de semana pasado: “El voto del pueblo ¡se respeta!”.

Aunque el presidente Gustavo Petro ha intentado ponerse al margen de las marchas y la protesta, el miércoles convocó al presidente de la Corte para mostrar tal vez buenas relaciones, y en los últimos días le bajó el volumen a sus trinos, lo cierto es que es evidente que las bodegas petristas, una especie de ejército en el mundo digital, se ha dedicado a una guerra de guerrillas contra la Corte Suprema y la Fiscalía