CONTINUA LA ALERTA ROJA POR MAR DE LEVA EN CARTAGENA. SIGUEN CERRADAS LAS PLAYAS.

Desde el pasado 7 de febrero se adoptaron varias medidas preventivas, respecto al mar de leva en Cartagena, que sufre un fuerte oleaje y las autoridades decidieron cerrar las playas por tiempo indefinido. Además, en redes sociales circulan varios videos donde muestra la magnitud de la emergencia que vive bocagrande y zonas aledañas con lo «picado» que se encuentra el mar.

En este sentido, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Cartagena indicó que mantienen constantes monitoreos a las playas. «Seguimos vigilando las condiciones de las playas desde el conocimiento del riesgo y recomendamos a los transeúntes que tengan precaución en el área de la Avenida Santander«, indicó la mencionada entidad el miércoles pasado.

En la Avenida Santander que conduce al Aeropuerto, a solicitud del alcalde Dumek Turbay se han desplazado a la Avenida Santander para llevar a cabo labores de monitoreo y limpieza como medida preventiva, garantizando la seguridad de los transeúntes y mitigando posibles riesgos debido al oleaje elevado. Fué necesaria una limpieza debido a la cantidad de arena, troncos y piedras que el fuerte oleaje arrojó en la vía. «Nos hemos desplazado a la Avenida Santander para llevar a cabo labores de monitoreo y limpieza como medida preventiva, garantizando la seguridad de los transeúntes y mitigando posibles riesgos debido al oleaje elevado», agregó al respecto Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Cartagena.

El mar de leva viene causando graves estragos en las principales vías de la ciudad de Cartagena. En las redes sociales se han viralizado varias imágenes en las que se aprecian las calles de La Heroica, completamente inundadas por este fenómeno natural.

De esta manera, debido a que Cartagena sufre un fuerte oleaje, la alcaldía de esta ciudad, anunció una serie de medidas a través de un comunicado publicado este jueves 8 de febrero. «Se solicita a los navegantes que extremen la vigilancia y precaución en las aguas costeras debido a la presencia de vientos fuertes.

Es fundamental verificar minuciosamente el estado de las embarcaciones antes de zarpar y seguir rigurosamente las instrucciones de las autoridades marítimas», indica la comunicación de la alcaldía de Cartagena. En cuanto a los bañistas se recomienda evitar el acceso a las playas y mantenerse pendientes a las medidas tomadas por las autoridades teniendo en cuenta que Cartagena está bajo el rigor de un mar de leva.