SINDICATOS DEL ATLANTICO MOLESTOS POR DEMORAS EN LA ELECCION DEL FISCAL GENERAL.

Para el jueves 8 de febrero a partir de las 3 de la tarde, las organizaciones sindicales del Atlántico, lideradas por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Henry Gordon, han convocado a un plantón en el edificio Manzur para exigir la elección del Fiscal General de la Nación.

Según Gordon, «Estamos pidiendo a la Corte que cumpla con la constitución, ya que lleva más de tres meses evaluando hojas de vida y esperamos que el 8 de febrero finalmente se realice la elección», afirmó Gordon. Además, aprovechó la ocasión para expresar su rechazo hacia el actual Fiscal General, a quien calificó como «nefasto para el país», la elección del Fiscal General es un tema urgente y crucial para el país, y es por eso que han decidido movilizarse en este momento, coincidiendo con la fecha en que la Corte Suprema de Justicia debe tomar esta importante decisión.

Está ademas acusándo al fiscal saliente de no cumplir adecuadamente con sus funciones de investigar la criminalidad en Colombia y de convertir la Fiscalía en un ente de oposición al gobierno.

El plantón está abierto a la participación de todos los trabajadores del departamento, así como también a maestros, sectores sociales, políticos y estudiantes. Además de exigir la elección del nuevo Fiscal General, se espera que en el evento se manifieste el rechazo al allanamiento reciente realizado por la Fiscalía a la federación de educadores, considerado como una afrenta al movimiento sindical.

Este llamado a la movilización busca ejercer presión sobre las autoridades judiciales para que actúen en concordancia con la constitución y los intereses del país en cuanto a la elección del Fiscal General de la Nación.