ALFONSO MÚNERA CABAS, GRAN MENTOR DEL BOXEO NACIONAL FALLECE EN CARTAGENA.

Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur y Presidente de la Federación Colombiana de Boxeo. Gran mentor.

A la edad de 96 años, en el día de ayer jueves 21 de diciembre murió en su hermosa Cartagena Alfonso Múnera Cabas, El ex dirigente de boxeo fue responsable -en gran parte- de las primeras medallas olímpicas de Colombia en el deporte de las narices chatas.

Múnera Cabas fue miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) en 1975, Vicepresidente y Presidente del Buró de América del Sur hasta 1987; también se desempeño como presidente de la Federación Colombiana de Boxeo; además de estar presente los Juegos Olímpicos de Múnich 72, Montreal 76, Moscú 80 y los Ángeles 84.
Don Alfonso, fue un hombre de mundo, de familia y un gran conocedor de la vida, esa misma sabiduría estuvo a la orden de todos los que se le acercaban en busca de un consejo, y algunos para deleitarse de sus entretenidas anecdotas. Sus más cercanos amigos le recuerdan en amanecidas jugando dominó, tomando trago más a la mano y los desafíos para contar chistes y pequeñas incidencias de su traficar por los diferentes lugares que visitó. “Alfonso, me dejas muchas e inmensas enseñanzas de vida”, comentó un allegado tras su partida, en un sentido mensaje de despedida.

En 2016 el Consejo Distrital de Cartagena condecoró al Doctor Alfonso Múnera Cabas por su larga trayectoria como Delegado de Colombia en una extensa lista de eventos y congresos de boxeo a nivel nacional e internacional. PAZ EN SUTUMBA…FORTALEZA A SUS ALLEGADOS.