El alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó un recorrido por el barrio Villas de San Pedro 3 para inspeccionar 380 metros lineales de vías que se están interviniendo a través del programa ‘Barrios a la Obra’, con el que, desde sus inicios, se han mejorado más de 2.000 metros en calles en este sector.

El burgomaestre en compañía del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, estuvo caminando con los beneficiarios de la obra, que incluye adecuación de andenes y luminarias. “Estamos en Villas de San Pedro con la comunidad, líderes y la Junta de Acción Comunal hablando de lo que hay y de lo que viene. Primero estuvimos mirando cómo van 380 metros lineales de pavimento que pronto estaremos entregando. Se suman a casi 700 que ya hemos entregado en esta Administración”, contó el alcalde Pumarejo.

Al finalizar el recorrido por el barrio, el mandatario distrital aseguró que dentro de poco se iniciará la construcción del parque que se encuentra cerca de la avenida Circunvalar, así como la recuperación que se hará en la cancha. “Vamos a ponerle iluminación, mejorar la arena y ponerle cerramiento. Además, ver qué vamos a hacer con un espacio que ellos han reservado para que sea un centro de vida, centro cultural. Estamos haciendo compromisos con ellos”.

Entre otros temas tratados con los habitantes de Villas de San Pedro está la titulación de predios, la disposición de orientadores de movilidad en la Circunvalar y el fortalecimiento conjunto de las JAC para seguir construyendo comunidad por medio de más oportunidades para la juventud.

“Estaremos asegurándonos que las Juntas de Acción Comunal tengan las herramientas para que los jóvenes del barrio sepan que hay oferta en el SENA, en la Institución Universitaria de Barranquilla -IUB-, que hay Universidad al Barrio y que lo que hay son oportunidades en la ciudad, que los jóvenes de este barrio tienen garantizado, y algunos aún no lo saben, el bilingüismo en todos los colegios públicos”, reiteró.