POR AHORA SEGUIRAN LAS CORRIDAS DE TOROS. SE CAYÓ EL PROYECTO QUE BUSCABA PROHIBIRLAS

La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes hundió el proyecto ley 328 por medio del cual se planteaba la prohibición progresiva de las corridas de toros en todo el territorio nacional, una votacion de 11 votos a favor y 9 en contra decidió la confrontacion.

El articulado fue hundido por un recurso, según el cual tenía problemas estructurales al no proponer soluciones para las personas que viven de los espectáculos taurinos.

Tras el resultado de la votación, la senadora autora de la iniciativa, Andrea Padilla, se pronunció asegurando que apelará la decisión al no estar conforme: “hemos recibido un golpe muy duro en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes integrada por 23 congresistas, han hundido el proyecto de ley que buscaba prohibir progresivamente las brutales, violentas y horrorosas corridas de toros y corralejas. Perdimos una batalla pero no la guerra, vamos a explorar una última posibilidad que tenemos que es apelar esa decisión”, aseguró.

De acuerdo con la legisladora se trata de una figura que contempla la Ley 5, cuando el proyecto ha sido negado o archivado y hay un inconformismo frente a esta decisión, “así que vamos a optar por esta alternativa, y jamás en cualquier circunstancia dejaremos de luchar porque los derechos de los animales sean reconocidos como merecedores de protección y atención del Estado”, concluyó.