EXPLOSIVOS Y VIAS BLOQUEADAS DESATAN  CAOS EN MEDELLIN

La mañana de este miércoles 19 de abril estuvo estuvo bien comprometida por el caos desatado en Medellín por cuenta de una manifestación en el sur de la ciudad, muy cerca del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, donde decenas de encapuchados se tomaron vías, lanzaron explosivos y atemorizaron a la población. El orden publico se vio alterado cuando varias personas con capuchas desataron la alteración del orden público en la capital antioqueña. La institución educativa Politecnico Jaime Izasa Cadavid, tuvo que ser evacuada..
Individuos encapuchados están marchando presuntamente por la conmemoración de la extinta guerrilla del M-19, el mismo día en el que el presidente Gustavo Petro celebra sus cumpleaños en medio de su gira por los Estados Unidos y donde le espera una sorpresa de su equipo de Gobierno.

Tan delicada es la situación, que la institución educativa dio la orden de una evacuación total del personal que está en la sede, la cual incluye a docentes, administrativos, estudiantes, contratistas, visitantes y proveedores que están en el sitio. La decisión se tomó porque no hay garantías de seguridad.

A través de un comunicado, la institución informó que: “Se declara anormalidad académica en la sede de Medellín. En caso de no ser acatada esta instrucción, la permanencia en el campus será bajo riesgo y responsabilidad de cada persona”.
De igual manera, encapuchados se abalanzaron sobre la Avenida Regional, una que cruza gran parte de Medellín y allí bloquearon el tráfico de esta calzada. Además, lanzaron explosivos en contra de la fuerza pública y las autoridades recomiendan a los paisas tomar vías alternas.