ACUSADA FORMALMENTE MUJER QUE TRANSPORTÓ EL ARMA CON QUE ASESINARON AL FISCAL PECCI

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga permitió que transportaran la pistola 9 milímetros que usó el sicario que con tres balazos asesinó al fiscal anticorrupción paraguayo Marcelo Pecci Albertini en la mañana del martes 10 de mayo de 2022. Esa información salió a relucir en la audiencia ante la Juez Tercera Penal del Circuito de Cartagena y en la cual la Fiscalía acusó formalmente a Chacón Zúñiga de presuntamente participar en el homicidio de Pecci en una playa privada de la isla de Barú.

La mujer, segun asevera el ente acusador, habría asistido a reuniones en las que se realizaron pagos y definieron asuntos logísticos para ejecutar el atentado, hay pruebas que señalan a Chacón Zúñiga por su posible participación en la planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Pecci.

“Los elementos de prueba indican que esta mujer, al parecer, estuvo presente en reuniones realizadas en Medellín y Cartagena, entre el 5 y 8 de mayo de 2022, en las que se habrían definido desplazamientos y se entregaron dineros para concretar el plan criminal”, precisa la Fiscalía.

Explica el organismo judicial que a esos encuentros también asistieron el compañero sentimental de Chacón Zúñiga, Andrés Felipe Pérez Hoyos, el hermano de este, Ramón Emilio Pérez Hoyos; y el señalado autor del asesinato, Francisco Luis Correa Galeano.

“Adicionalmente se estableció que la procesada, presuntamente, dispuso de una camioneta de su propiedad para cumplir con los traslados previos al homicidio y transportar el arma de fuego usada para causarle la muerte al fiscal paraguayo”, agrega el ente acusador.

A Margareth Chacón Zúñiga la acusaron formalmente de los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La defensa solicitó la nulidad de lo actuado por considerar que, al parecer, existió violación al debido proceso. La petición fue rechazada por la juez, que acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía.

El próximo 3 de mayo podría conocerse el monto de la condena contra los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos por su participación en la planificación y ejecución del homicidio del fiscal paraguayo.