CAEN EN COMBATES COLOMBIANOS QUE LUCHABAN EN UCRANIA

El deceso de los tres ciudadanos colombianos fue informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores que, sin embargo, no detalló con exactitud sus lugares de origen ni las identidades u otros detalles sobre ellos. Perecieron en un ataque de las fuerzas de Vladimir Putin en la ciudad ucraniana de Donetsk, que se produjo el 30 de marzo pasado.
Habian estado combatiendo a favor de Ucrania con las fuerzas de ese país contra la invasión de Rusia, que comenzó el 24 de febrero del 2022.

Los combatientes colombianos, varios de los cuales se fueron a Ucrania a buscar fortuna (otros plenamente convencidos de la causa libertaria de ese país), perecieron en un ataque en la ciudad de Donetsk. Los tres hacían parte del Batallón de Infantería No. 49 Carpathian Sich, y fallecieron el pasado 30 de marzo, añadió la Cancillería en un comunicado.

Sin embargo, por la intensidad de los bombardeos y la destrucción de las trincheras, solo fue posible rescatar los cuerpos el pasado 15 de abril.

La embajada de Colombia en Polonia, que es la concurrente para Ucrania, está en comunicación con las familias de los colombianos para informarles sobre la noticia y para establecer el proceso de trámites de repatriación de los cuerpos.

Esa sería una opción, porque si bien aún no se sabe si eso ocurrirá, también queda la opción de cremar los cuerpos.