REFORMA LABORAL Y PENSIONAL PRESENTADA AL CONGRESO MARCARAN UN HITO EN LA HISTORIA DEL PAIS.

El Gobierno del Presidente Gustavo Petro presentó al Congreso los proyectos de reformas pensional y laboral, lo que según la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, marca un hito en la historia del país.

La Ministra destacó el proceso de concertación que llevó a la reestructuración de ambas reformas y permitirá que Colombia cumpla con su legislación interna y sus compromisos internacionales.

La funcionaria enfatizó que la mejor reforma pensional es la reforma laboral y que su despacho contó con la asesoría permanente y oportuna del Ministerio de Hacienda.

Durante el proceso de estructuración de las reformas, Colombia interactuó con varias organizaciones internacionales y recibió recomendaciones de instancias de los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea.

La Ministra instó a los empresarios del país a tener sensibilidad social y reconocer algunos errores del pasado frente a sus trabajadores. También, hizo un llamado para elevar la productividad en el país, pero no a costa del trabajador, sino a través de un ‘gana a gana’