MUERE CALCINADO MENOR DE 3 AÑOS DURANTE   INCENDIO  EN  SU LUGAR DE RESIDENCIA.

La familia Mesquizo Beltrán, nunca podran olvidadar la tarde del viernes 17 de marzo de 2023. Ese día la tragedia invadió su espacio y fue así como vieron con impotencia consumir la ridencia que habitaban y con ella el pequeño Yeiner, de apenas 3 años de edad. El pequeño no pudo ser rescatado cuando la casa empezó a ser devorada por el fuego, producto de un incendio cuyas causas exactas aún se desconocen.

La desgracia para esta familia llegó la residencia ubicada en la calle 11A con carrera 7 Sur, del barrio Gladiador del municipio de Malambo, Atlántico.

Una de las hipótesis apunta a que el incendio se habría originado por un cortocircuito de uno de los cables de la casa, pues las redes eléctricas que utilizan son artesanales y ello habría facilitado que las llamas se esparcieran rápidamente, al punto que impidieron que los habitantes y los vecinos pudieran sofocarlas.

Familiares dijeron que llamaron al Cuerpo de Bomberos y a la Policía, pero la ayuda no llegó a tiempo.
Los vecinos intentaban por todos lo medios colaborar para sofocar las llamas, pero se encontraron con que no había el agua suficiente, porque desde hace varias semanas no tienen servicio en el sector.

El desespero y la angustia de la familia y vecinos aumentaban cada minuto que pasaba. Se sintieron impotentes para apagar el fuego y no poder acceder a la vivienda y prestarle la ayuda al niño Yainer. Después de varios minutos, una máquina del Cuerpo de Bomberos del municipio pudo ingresar al barrio y pudo apagar la conflagración. Pero ya era tarde. El cuerpo de niño fue encontrado calcinado.

“Hubo negligencia por parte de la Policía del Cuadrante, el Cuerpo de Bomberos, porque yo fui a llamarlos y no hubo la respuesta a tiempo. La Policía me dijo que eso era para el Cuerpo de Bomberos, cuando lo que le pedíamos era que llamara para que llegaran a tiempo, pero llegaron a tiempo, que dolor tan grande y que impotencia siente uno cuando esto pasa”, dijo en medio del dolor que lo embarga el abuelo materno del menor.

Aunque las autoridades han manifestado preliminarmente que la conflagración pudo haber sido originada por un cortocircuito, siguen investigando para ver si fue por otra causa.

Entre tanto, la familia Mesquizo Beltrán llora la muerte del niño Yainer, cuyo cuerpo pasó a medicina legal para lo de su competencia.