AUDIO IMPACTANTES ESTARIAN VINCULANDO A AIDA MERLANO CON EL CLAN DEL GOLFO

La recien deportada excongresista ya está envuelta en otra polémica muy seria: audios que la vincularían con bandas criminales y hasta con amenazas en contra del clan Char.

Luego de la deportación de Aída Merlano Rebolledo desde Venezuela, hace ocho días, se ha dicho mucho sobre las supuestas pruebas que la excongresista tendría para inculpar a poderosos del Caribe colombiano.

Este sábado, se dieron a conocer explosivos audios en los que, supuestamente, se escucha la voz de Aída Merlano para referirse a políticos, bandidos y de la hermana de ‘Otoniel’, extraditado líder del ‘Clan del Golfo’. El material evidenciaría lo cercana que estaría Aída a esa organización delincuencial. Hay que decir, sin embargo, que las autoridades investigan para comprobar la veracidad de los audios.

Nini Johana Úsuga, conocida con el alias de ‘la Negra’, es la hermana menor de ‘Otoniel’ y, en su momento, se encargaba de manejar las finanzas del ‘Clan del Golfo’ y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

‘La Negra’ fue capturada en 2021 y extraditada a los EE. UU. el año pasado. Allá purgó poco más de un año y medio de prisión antes de ser liberada, en febrero de este año.
Este es uno de los audios que se estan analizando para deternimr si efectivamente una de la voces es la de la señalada excongresista. “Conocí uno que es el que manda de aquel lado. Que te digo que es el que está preso, o sea de ‘Otoniel’. Tú sabes que yo soy amiga de la hermana. Ellos tienen células en toda Colombia y tienen una base de datos que te conocen, hp, cualquier persona que haya tenido hasta un roce por microtráfico o por algo (…) entonces resulta que con ellos fue que averigüé”,

Así mismo en los audios, que todavía están siendo analizados por las autoridades para comprobar si la voz que se escucha en ellos pertenece a la exsenadora Merlano, se puede apreciar cómo la recién llegada al país presumiría de sus conexiones con los grupos armados más peligrosos del país: “El ‘Chiquito Malo’, los ‘Gaitanistas’, los ‘Rastrojos’ de verdad, los nacionales. “Buenos los ‘Costeños’ (…) hay otro grupo. Son 4 grupos que mandan allá fuerte, son, mejor dicho, mis compadres prácticamente (…) Me quieren, me adoran. Eso, mejor dicho, no me bajan de la ‘Comadre’”, se escucha decir a quien sería Merlano hablando por teléfono.

De igual manera, en la conversación se puede apreciar el aparente poder que tendría Merlano gracias a lo que sabría sobre algunos de los políticos más poderosos del país: “Yo te hablo porque a mí no me da miedo nada, ni el diablo porque creo que el diablo soy yo y (…)”. O sea, yo soy un demonio y yo a cada quién le doy su tiempo y me la cobro, ¡yo sí no perdono!”, se escucha en los audios.

Los políticos que más podrían temer la llegada de Merlano al país son los Char, a quienes en numerosas oportunidades la exsenadora ha acusado de compra de votos. Sobre ellos, presuntamente, Aída comenta en los audios que: “Ellos andan en el Country, en la Guacherna. Se tendrán que desaparecer, cerrar los Olímpicas, cerrar todos los almacenes de cadena o ¿es que tú que crees que yo no tengo plata para meterle bomba a todos esos hp almacenes si me da la gana?