HOMBRE FURIOSO ATACA MUJER CON EXTRAÑO POLVO, AMBOS MUEREN, HAY MAS AFECTADOS.

La inhalación de un extraño polvo tóxico esparcido en el Centro Comercial Mayorca de Sabaneta (Antioquia) deja dos personas muertas y otras cuatro afectadas, informaron fuentes de la Alcaldía de Sabaneta. Luis Carlos Aguirre le habría lanzado esa sustancia venenosa a su excompañera sentimental. Otra mujer, dos policías y un bombero resultaron afectados.

Los hechos se registraron sobre las 1:15 p. m. de este miércoles en medio de un aparente altercado de pareja. Un hombre -identificado como Luis Carlos Aguirre- subió hasta el piso 11 de la Torre Médica del centro comercial. Allí, aparentemente airado, regó un químico, que no han logrado identificar, sobre su expareja sentimental, una trabajadora del centro comercial. Ambos inhalaron la sustancia.

Después de atacar a la mujer, el hombre de 68 años atacó decidió rociar el químico sobre su propio cuerpo. Aguirre alcanzó a ser trasladado hasta el primer piso de la torre. Sin embargo, sufrió un paro cardiorrespiratorio que el personal de atención prehospitalaria no pudo contener.

La mujer, gravemente afectada por la inhalación de esta sustancia, fue trasladada a la Clínica Las Américas del Sur, de Envigado; allí falleció tras permanecer más de cinco horas en estado crítico, informaron fuentes judiciales.
El secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, explicó que esta situación se originó porque la relación entre los implicados habría terminado hace algunos meses por temas de violencia intrafamiliar.

“La información que nos han entregado es que ellos convivían juntos pero que se habían separado hace algún tiempo por problemas de violencia intrafamiliar”, detalló Atehortúa.

Luego de que ambos inhalaran esta sustancia, el hombre alcanzó a llegar hasta el primer piso de la Torre Médica y se desplomó por un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte”.
Mariano Atehortúa.

En este hecho, dos policías que fueron a atender el caso y una integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabaneta también resultaron afectados y fueron trasladados al Hospital Venancio Díaz Díaz, de Sabaneta, donde se encuentran en recuperación.

La Torre Médica fue clausurada por completo mientras se atiende la situación y se hace la inspección al cadáver del hombre en el sitio, informaron desde el centro comercial. Además, se decretó alerta amarilla en el Hospital Venancio Díaz Díaz, de la localidad