VIVA RATIFICA QUE SUSPENDER LOS VUELOS NO ES UNA DECISION SORPRESA NI UNA PRESION PARA EL GOBIERNO.

Cientos de viajeros se han visto afectados ante el anuncio de la aerolínea de suspender sus operaciones a nivel nacional e internacional.

Viva Air se pronunció sobre el caos que generó que cientos de viajeros no puedan viajar ante su decisión de suspender operaciones.

Este lunes en la noche, la aerolínea decidió suspender sus operaciones, dejando en tierra a miles de personas que tenían vuelos programados. Su decisión significó el punto máximo de tensión con la Aeronáutica Civil, en el marco del análisis de su petición de integración.

Ante la novedad, que provocó caos en varias terminales aéreas, algunas aerolíneas se ofrecieron a acomodar en sus vuelos a los viajeros que tenían tiquetes de Viva. La única condición para poder acceder al beneficio es que sea un boleto emitido o con reserva confirmada para los días 27, 28 de febrero y primero de marzo de 2023.

Comunicado de Viva Air sobre suspensión de operaciones
La aerolínea emitió un comunicado para señalar que la suspensión temporal de sus operaciones se da por la inviabilidad financiera y operacional, “producto de la falta de definición oportuna por parte de la Aeronáutica Civil, frente a la alianza entre Viva y Avianca, como única posibilidad para seguir volando y cumplir con sus compromisos como aerolínea”.

Según detalló, no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al Gobierno. Lo decidió porque como le ha avisado en repetidas ocasiones, su realidad es que está en crisis financiera.

“Queremos ser vehementes, la Aeronáutica Civil no atendió nuestros llamados de urgencia de cara a la necesidad apremiante de una definición de la alianza con Avianca, ni tampoco nuestros llamados de aviso de suspensión temporal de operaciones, a diferencia de lo que están diciendo en medios sobre nuestro mal llamado “sorpresivo” anuncio”, agregó.

Asimismo, hizo énfasis en que altos funcionarios del Gobierno Nacional sabían de esta decisión, no solo en “súplicas hechas por Viva en los días y horas antes de ser tomada”, sino que en múltiples comunicaciones desde hace meses en las cuales se había expresado la gravedad e inminencia de esta decisión.

“Por más que se hicieron esfuerzos para hablar con el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, nunca atendió los múltiples llamados de SOS”, indicó.