ESTABLECEN FECHA PARA PAGAR SUBSIDIOS EN MORA DE LA TERCERA EDAD

Las confirmó Carlos Chinchilla, subdirector de Prosperidad Social, que además explicó por qué se retrasaron las transferencias de la ayuda económica.

El funcionario de la entidad, que anunció cuándo se comenzará a pagar el nuevo subsidio Renta Ciudadana, habló en una radio gubernamental, donde ahora suelen hacer los anuncios.

Este 22 de febrero, Chinchilla se refirió al pago de Colombia Mayor, subsidio que beneficia a cientos de adultos de la tercera edad, y que estaban esperando, pues no se les había transferido desde diciembre del año pasado.

Fechas de pago de subsidio Colombia Mayor y cuánto dinero da
El subdirector de Prosperidad Social indicó que el dinero se les transferirá a los beneficiados entre la primera y la segunda semana de marzo de 2023

El funcionario agregó que el pago se ha retrasado porque estuvieron en la contratación del operador, lo que es normal a principio de cada año.

Madres cabeza de hogar recibirán hasta $ 1’000.000, si cumplen condición; lo darán pronto

“La demora ha sido fundamentalmente porque hemos venido estructurando la manera de mejorar la entrega de estos subsidios. […] Estamos muy preocupados de la manera cómo las transferencias está llegando con dificultades a los lugares más apartados, y la reestructuración de la operatividad ha tomado unos tiempos”, dijo, como se escucha a continuación:

“El pago de #ColombiaMayor se hará entre la 1ra y 2da semana de marzo. Hemos venido estructurando la manera de mejorar la entrega de estos subsidios.”

Los beneficiados, miles de adulto mayores registrados en categorías A, B y C1 del Sisbén, recibirán 80.000 pesos, que deben ser reclamados con su documento de identidad.