NUEVAS BATERIAS SANITARIAS Y MUSEO PARA LA SELECCION COLOMBIA Y EL JUNIOR EN EL ESTADIO METROPOLITANO.

Las noticias que entregó este lunes el alcalde Jaime Pumarejo para la fanaticada Barranquillera, no podian ser mejores. Al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se le construiran 68 nuevas baterías sanitarias y se aducuaran espacios para un Museo de la Selección Colombia y el Junior de Barranquilla.

‘La casa de la Selección’ se sigue engalanando para recibir en las próxima Eliminatorias, en el mes de junio y las tres fechas que posiblemente que jueguen este año y al mismo tiempo mejorando la experiencia para el hincha local”, dijo inicialmente Pumarejo Heins.

Destacó que se están agregando un número importante de baterías sanitarias, “40 orinales y 28 baterías sanitarias, es decir 28 en agregados, la mayoría para mujeres y los 40 orinales para hombres en esta primera etapa que debe estar concluida entre dos y tres meses. Cuando esta concluya vamos a agregar baños en cada una de las demás tribunas y también en occidental alta, mejorando la experiencia de los hinchas”.

El alcalde dijo ademas que también se harán mejoras locativas dentro del Estadio Metropolitano, entre ellas la adecuación de un museo que sirva para destacar los mejores momentos de la Selección Colombia y el Junior de Barranquilla.

“Vamos a terminar, en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol, el museo de la Selección. Una pequeña muestra de los mejores momentos de la Selección Colombia y que esa misma capacidad electrónica se pueda usar también para rememorar los mejores momentos del Junior. Así que tendremos un museo mixto de las mejores cosas que han pasado en el Estadio Metropolitano y en la historia de nuestro fútbol”, afirmó el mandatario.

Agregó que además de lo anterior, “todo esto se está pagando con la plata de los palcos. Es decir, la prima que pagaron por la renovación de los contratos de los palcos del Estadio Metropolitano, está dando para hacer todas estas adecuaciones que estamos haciendo hoy”.

Sostuvo que por esos arriendos se recibieron 600 millones de pesos, pero en todas las adecuaciones que se piensan hacer en el Roberto Meléndez, se invertirán unos 1.000 millones de pesos. “Como dije, vienen del mismo pago por el arriendo de los palcos o por el uso a largo plazo de los palcos del Estadio Metropolitano. Pero, además, se va a arreglar la zona mixta, vamos a mejorar en ese sitio, el piso; vamos a pintar algunas zonas de acceso de los jugadores. Para que la experiencia no sólo mejore para el hincha, sino también para el jugador”.

Recordó que hace poco se hicieron mejoras en la grama del estadio Roberto Meléndez, así como las luminarias y sonido. “Hoy podríamos jugar una final con todas las características de la FIFA porque se cumplirían todas las exigencias. También mejoramos camerinos, zona mixta y ahora vamos a ir mejorando otras áreas también”.

“La idea es que el museo esté listo antes de junio. Vamos a correr para que eso ocurra, porque entendemos que esa es una fecha donde estamos bastante presionados por el tiempo. Pero si hablamos con fechas reales, antes de septiembre deberíamos estar inaugurando el museo, que es una pequeña muestra audiovisual de lo que es la Selección Colombia para Barranquilla y para el resto de Colombia”, reiteró Pumarejo Heins.

Terminó diciendo que el Museo en el Estadio Metropolitano estará ubicado en la parte de abajo, al lado de la zona mixta. “Para que la gente pueda ingresar en los momentos en los cuales no hay partidos”.