ATAQUE SICARIAL EN REPELON-ATLANTICO DEJA  2 VICTIMAS  Y 2  SICARIOS ABATIDOS POR LA POLICIA.

El hecho se presentó el municipio de Repelón, Atlántico. Una persona tenía antecedentes oficiales.

Una balacera que se presentó en las horas del mediodía del 18 de enero en zona urbana del municipio de Repelón, Atlántico, dejó como resultado a cuatro personas muertas, entre ellas dos víctimas de sicariato y las otras dos por enfrentamiento con la Policía Nacional.

Según las informaciones entregadas por las autoridades, una de las víctimas, estaba en una tienda del municipio cuando llegaron dos tipos en una motocicleta y uno de ellos le empezó a disparar, pero las balas también dieron contra la humanidad de un joven estaban en el lugar. Quedando los muertos en el sitio.

Tras cometer el doble homicidio, los delincuentes salieron huyendo del lugar, pero más adelante se toparon con una patrulla del cuadrante de la Policía y empezaron un intercambio de disparos en plena vía pública.

Frente a estos hechos la Policía Nacional informó este jueves que, en horas del mediodía del miércoles 18 de enero, unidades de la Policía Nacional se encontraban adelantando actividades propias del servicio en el barrio La Plaza del municipio de Repelón y escucharon varias detonaciones de arma de fuego cerca al lugar donde ellos estaban y de manera inmediata se dirigen al sitio a verificar lo sucedido.

“Al momento de llegar al lugar donde se escucharon los disparos, se encuentran de frente con dos personas que intentaron huir en una motocicleta, y desenfundan un arma de fuego y disparan en varias ocasiones contra los policías que, en reacción oportuna, repelan el ataque y abaten a estas personas, incautándole un arma de fuego de fabricación industrial calibre 9 milímetros y 1 proveedor para la misma y una motocicleta de placa AZK-73C”, dice el informe.

Según el teniente coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante Departamento de Policía Atlántico, los individuos abatidos “eran los que, presuntamente, acababan de cometer el doble homicidio en la modalidad de sicariato, contra dos personas que se encontraban en una tienda del mencionado municipio, las cuales fueron identificadas como: Yoshep Samir Pallares Vesga, de 24 años de edad, y Norman José Maza Ávila, de 55 años de edad; este último, tenía anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones”.

Dijo anotó que una de las personas abatida fue identificada como Manuel Antonio Ortiz Mejía, de 27 años de edad; pero la otra no ha podido ser identificada porque no se le encontraron documentos en su poder. Estaba indocumentada. No obstante, los móviles del hecho son materia de investigación por personal de la Sijín y Sipol que se encuentran en el lugar recopilando la información.

Sobre el hecho, este jueves se ha realizado un Consejo de Seguridad con la presencia del Secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay y demás autoridades, donde se tocaron temas como la seguridad, no sólo en el municipio de Repelón, sino en los otros que se ubican en el sur del Departamento, donde la tasa de homicidios ha aumento en lo que va del año.