GRAVE ACCIDENTE VIAL DEJA 2 MUERTOS Y 4 HERIDOS EN LAS CARRETERAS CESAR.

Dos personas muertas y cuatro heridas es el saldo de un terrible accidente de tránsito que ocurrió en la tarde del miércoles 18 de enero. El estallido de una llanta ocasionó una grave tragedia que también deja cuatro heridos, entre ellos un reconocido productor audiovisual en Cartagena.

Ocurrió en el corregimiento de Casacará, en jurisdicción del municipio de Agustín Codazzi (Cesar), y los involucrados son funcionarios del equipo de comunicaciones de la Gobernación de ese departamento.

De acuerdo con las autoridades, la camioneta en la que movilizaba parte del equipo de prensa de la Gobernación de Cesar se salió de la carretera que comunica a Agustín Codazzi y el municipio de La Paz y chocó contra un árbol.
El automotor, de placas OXV-309, quedó destruido por el grave impacto, tras el que murieron la jefe de prensa de la Gobernación, Rosa Rosado, y el productor audiovisual Jairo Bolívar Araújo, quien durante varios años trabajó como editor en varias producciones de Caracol Televisión. Al parece, el conductor perdió el control del vehículo luego que una de las llantas se estallara.

El equipo de comunicaciones de la Gobernación del Cesar había salido de Saloa, un corregimiento del municipio de Chimichagua, y se dirigía hacia la ciudad de Valledupar.

Tres de los lesionados fueron identificados como Jaider Santana, Jorge Laporte y Jorge Giraldo Calle, este último, productor audiovisual reconocido en Cartagena y la región Caribe. Giraldo, quien tuvo contusiones y, por fortuna, se recupera satisfactoriamente, trabajó durante varios años en la Universidad de Cartagena y es egresado de esa misma institución.