DENUNCIAN   A   PASTOR   CRISTIANO   POR INASISTENCIA   ALIMENTARIA.

Karen Romero está desesperada y pide que el padre de sus hijos cumpla con la cuota para la manutención de estos. Esto es lo que cuenta.

Karen Romero Martínez está desesperada. Ha pasado una dura situación luego de separarse hace cinco años del que fue su pareja durante una década, Yocer Ruiz Villarreal, quien es pastor de una iglesia cristiana, además de tener a cargo una fundación.

Sin embargo, pese a estar en buenas condiciones económicas, Karen asegura que Yocer no estaría correspondiendo con la cuota para la manutención de los dos hijos que tuvieron.

En entrevista Karen Romero narró la situación por la que pasa luego de que su hija menor fué (de los dos hijos que tuvo con su expareja), hubiese sido diagnosticada con asma en el 2022. Manifestó además que trabaja como mesera en un restaurante, donde le pagan $25 mil por el día de labores. Dice que estos ingresos no son suficientes para solventar los gastos que requiere un paciente asmático.

“No es fácil conseguir las medicinas, mantener sus estudios, no es fácil querer darle todo a los niños y no poder, él tiene con que, pero no quiere sólo le pido que responda”, expresó Romero entre lágrimas.
Cuenta que ha interpuesto múltiples denuncias en contra de su expareja por incumplimiento en el pago de la manutención, el no velar por el bienestar de los suyos, además de una orden de alejamiento preventiva por presuntas conductas agresivas por parte de este, órdenes que, según Romero, el hombre no ha cumplido a cabalidad.

Por su parte, Ruiz expuso los inconvenientes por los que ha tenido que pasar debido a todas las denuncias interpuestas por su expareja, afirmando que las ha contestado todas.

“El problema radica en que ella no deja que yo salga con mis hijos. A raíz de eso han sucedido una serie de eventos que no son para nada favorables con los niños”, contó.

Sobre la fundación que lidera, Ruiz manifestó que mediante esta ayudan a personas a nivel emocional, y en todo lo demás que se pueda aportar a la comunidad en la que se encuentran. Respecto a la situación por la manutención de los hijos que tuvo con Romero, comenta que esto algo ajeno a la obra social que se realiza en la fundación.

“De cierta manera ella restringe la ayuda integral que mis hijos merecen y no puedo hacer nada, ya que tenemos cuestiones judiciales con la Fiscalía, la Sijín y una cantidad de cosas que a mí como persona no me favorecen y no me permiten acercarme a ella”, explicó.
Karen puntualizó que no acepta dejar salir a los niños solos con su padre porque teme que su conducta no sea “cordial”. Solo le pide a este que cumpla con el pago de la manutención que ambos acordaron.