ENCALLADO BUQUE CON BANDERA DE CHIPRE  EN EL PUERTO DE BARRANQUILLA.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, dio a conocer ayer domingo que atiende la emergencia que se presenta a esta hora en el sector de Bocas de Ceniza, Tajamar Oriental, con el buque “SMEW” de bandera de Chipre.

“El buque granelero, que transporta 21.881 toneladas de carbón coque hacia el Puerto de Usiba (Brasil), se encalló durante la maniobra de zarpe del Puerto de Barranquilla, situación que llevó a activar los respectivos protocolos de emergencia con cinco remolcadores de la jurisdicción, la estación de tráfico marítimo y el apoyo de los pilotos prácticos”, dice el comunicado de la Dimar.

Agrega que, en este momento, “se encuentran suspendidos los arribos y zarpes de las embarcaciones, con el fin de garantizar la seguridad integral de quienes se movilizan en el sector”.
Lea aquí: Municipios de Bolívar y Atlántico, en la ruta de ‘sueños de territorio’

“La Autoridad Marítima ratifica su compromiso con la seguridad integral de la región, garantizando la protección de la vida humana en el mar y el medio marino; además, continúa trabajando con el gremio, las autoridades civiles y militares, para responder satisfactoriamente al tránsito seguro de la zona portuaria”, termina diciendo el comunicado.