RODRIGO LARA RESTREPO PRESENTÓ RENUNCIA A SU CURUL EN EL SENADO.

Por medio de una comunicación de carácter público, Rodrigo Lara Restrepo, dio a conocer la decisión de renunciar a su curul en el Senado de la República, con miras a no quedar inhabilitado para cualquier cargo al que pueda aspirar en el futuro. ”Faltando escasas semanas para el final del periodo legislativo, hoy me veo en la obligación legal de presentar esta carta de renuncia a mi curul de senador de la República”, detalló.

“Quiero expresar también mi satisfacción por el deber cumplido. En ocho años de servicio al país desde el Congreso, actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo. Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario, que consiste en servir al pueblo que nos eligió por encima de los intereses de un gobierno”, anotó.

En su carta de dimisión, el parlamentario se refirió a los más 8 proyectos de ley que lideró en el Legislativo, entre los que se encuentran:

  1. La ley de donación y trasplantes de órganos
  2. La ley que prohíbe el cobro prejurídico en los créditos del Icetex
  3. La ley de cuota contingente al ingreso en los créditos del Icetex
  4. La ley que amplía la libertad testamentaria al 50% de la masa sucesoral
  5. La ley que amplía las causales de indignidad sucesoral por abandono y malos tratos a los padres durante su vejez

Cabe mencionar, que hace tan solo días, Lara Restrepo renunció al Nuevo Liberalismo, partido en el que militaba, al encontrarse en desacuerdo con algunas de las decisiones de la dirección de la colectividad. “Siempre he pensado que cuando hemos tomado la decisión de dedicar nuestra vida al servicio del país, nuestra mente y nuestros esfuerzos deben concentrarse en los problemas que agobian en el presente a los colombianos, y en consagrar todo nuestro espíritu a la realización de los sueños futuros que nos unen como nación. Los errores deben servirnos de guía para no repetir las malas decisiones”, manifestó en su momento el excongresista.