CARCEL PARA QUIENES LUZCAN LA BANDERA LGTBI EN EL MUNDIAL ANUNCIO QATAR

Este martes el Comité organizador del Mundial Qatar 2022 anunció que toda persona que luzca la bandera LGTBI durante la Copa, será enviada a prisión. El encargado de brindar dicha información fue Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial en dicho país, quien además agregó que la pena será entre 7 u 11 años de cárcel.

«Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión» manifestó.

Es importante recalcar que el país ha hecho enfásis en que es conservador «Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual» indicaron hace un tiempo.

Por su parte Gianni Infantino presidente de la FIFA, indicó que la comunidad LGTBI será bienvenida al mundial siempre y cuando respeten la cultura local «si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento, estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos» dió a conocer.