LA DEMOCRACIA,  TODA UN FIESTA EN EL ATLANTICO

Las autoridades de Policía y de Gobierno del Atlántico, manifestaron su satisfacción porque en el Departamento el domingo 29 de mayo se vivió una verdadera fiesta democrática porque no se presentaron inconvenientes que tuvieron relación con el derecho a ejercer el derecho al voto.

El Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que “podemos decir que el balance fue muy positivo, en lo que tiene que ver con la convivencia y la seguridad en Departamento del Atlántico y el área metropolitana de Barranquilla. En materia de convivencia tenemos que decir que se realizaron 40 órdenes de comparendos, por comportamiento contrario a la convivencia enmarcadas en la ley 1801, como la expedición de bebidas alcohólicas. En cuanto a los delitos al sufragante no se presentaron en la parte judicial”.

“Fue un balance muy positivo y en los 207 puntos que teníamos en los puestos de votación no hubo situación adversa en el área metropolitana. Fue un trabajo articulado con nuestras fuerzas militares, nuestro Ejército, donde cubrimos también 20 puntos de ellos sin ningún contratiempo. Podemos decir que el parte es satisfactorio en cuanto a la convivencia y seguridad”, terminó diciendo.A su turno, el coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, comandante Departamento de Policía Atlántico, indicó que “nos permitimos informar que en los 18 municipios de nuestra jurisdicción no se presentaron problemas ni inconvenientes que llegasen a delitos electorales”.

“Felicitamos a nuestra comunidad por su excelente comportamiento, por haber ejercido su derecho constitucional y cumpliéndole a la democracia”, agregó.

Por su parte Yesid Turbay Pereira, secretario del interior de la Gobernación del Atlántico, manifestó que “en referencia a los 18 restantes municipios, que corresponden a lo que es la jurisdicción de la Policía Departamental, destacar, uno, el buen comportamiento de los ciudadanos, quienes demostraron que se pueden realizar estas fiestas democráticas, de ejercer el derecho al voto sin ningún inconveniente”.

“Todos los factores de atención que teníamos en el Departamento del Atlántico, que fueron materia de estudio, de análisis, durante los 22 comités de seguimiento electoral que se realizaron, dieron sus frutos al reportar nosotros total tranquilidad en nuestro territorio. No se presentó ningún incidente que impidiese ejercer el derecho al voto por parte de los ciudadanos. No tenemos ningún incidente que afecte la convivencia y la seguridad en los 18 municipios de nuestra jurisdicción”, sostuvo Turbay Pereira.

“Queremos destacar la alta afluencia de los ciudadanos del Departamento del Atlántico a ejercer su derecho al voto. Toda la logística, todo lo programado por la Registraduría dieron los frutos, ya que se nos reporta total tranquilidad en todo el Atlántico, donde se vivió una verdadera democracia”, afirmó.

“Agradecer todo el acompañamiento de nuestra Policía, de nuestras fuerzas militares, la articulación con los funcionarios del Distrito de Barranquilla y por eso podemos decir que el Departamento del Atlántico celebró una fiesta democrática sin ningún inconveniente”, terminó diciendo el Secretario del Interior del Atlántico.