TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE ANTIOQUIA TUMBA NOMBRAMIENTO DE JUAN CAMILO RESTREPO COMO  ALCALDE DE MEDELLIN.

El Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín. Se deternimó que como alcalde encargado de Medellín debió nombrarse a alguien del movimiento Independientes.

Decretar la suspensión provisional de los efectos del artículo 2° del Decreto Ejecutivo 723 del 11 de mayo de 2022, a partir de la notificación de esta providencia, dice la decisión del Tribunal.

«Admitir la demanda que en ejercicio de la acción de nulidad electoral presenta el señor Ricardo Andrés Rodriguez Novoa contra el numeral 2.0 del decreto ejecutivo 723 del 11 de mayo de 2022, «por el cual se hace efectiva la suspensión provisional del alcalde del distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Medellín, ordenada por el viceprocurador de la nación y se hace un encargo», expedido por el ministro del interior, como delegatario de funciones presidenciales» dice el documento.

La determinación la tomó al resolver una demanda de nulidad electoral presentada por el señor Ricardo Andrés Rodriguez Novoa. De acuerdo con la decisión, Juan Camilo Restrepo no podía ocupar el cargo de alcalde encargado.

El presidente, dice el Tribunal, debió nombrar a una persona del movimiento Independientes, por el que se presentó a elecciones Daniel Quintero.

El Tribunal Administrativo notificó a Juan Camilo Restrepo, al presidente Iván Duque y al ministerio del Interior.

El presidente debe escoger inmediatamente el encargado de la ciudad entre la terna presentada por Independientes. El anuncio generó gran cantidad de reacciones en redes sociales.

«En todos los casos en que corresponda al presidente de la república designar el reemplazo del alcalde, deberá escoger a un ciudadano que pertenezca al mismo partido o movimiento político del titular, según el procedimiento que establece la ley»

Una de esas reacciones provino del suspendido alcalde Daniel Quintero.

Es de recordar que la Procuraduría General de la Nación decidió suspender de manera provisional del cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle; e iniciar una investigación disciplinaria por su presunta y reiterada participación en política en la actual contienda electoral.