DISIDENTES DE LAS FARC ASESINAN A ALBEIRO CAMAYO, INDIGENA LIDER DEL CAUCA.

Tres comandos de esa guerrilla ingresaron a las Delicias, hostigaron a la comunidad y sacaron de su vivienda al líder indígena para asesinarlo.

El consejero de la zona Juan Tama, Cauca, Albeiro Camayo fue asesinado por presuntos disidentes de las FARC.
Según se dijo, las disidencias Jaime Martínez entraron a sangre y fuego en tres comandos a Las Delicias, hostigaron a la comunidad, sacaron Albeiro y lo mataron. Muy lamentable.

La líder indígena Luis Yonda aseguró que fue una sorpresa la muerte del líder indígena, la manera como lo asesinaron. Fue degollado y es una cosa muy trágica.

Se indicó que Albeiro Camayo, desde el 2019, cuando coordinaba la guardia indígena regional del CRIC, le venía haciendo frente a los grupos armados que aparecían en su territorio.

Se dijo que el 25 de julio de ese año entregó estas declaraciones tras un ataque a comunidades indígenas: Nos tiran explosivos y nos hacen disparos, pues los compañeros que venían al lado mío sufrieron heridas. Afortunadamente salí ileso.

También se dijo que el 3 de octubre de ese mismo año, Albeiro fue encontrado amarrado del cuello y las manos con alambre de púas luego de ser retenido por hombres armados que le dieron 48 horas de plazo para entregar a un supuesto secuestrado.
Trascendió que el Ejército anunció operativos en la zona para dar con el paradero de los responsables.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general John Jairo Rojas sostuvo que “Ya ordené desplegar unas tropas con el fin de dar con el paradero de estos narcoterroristas de la Jaime Martínez que ocasionaron la muerte de nuestro líder indígena”