SE PRONUNCIA SENADOR LIDIO GARCIA EN EL CASO GLORIA ESTRADA.

El senador liberal Lidio García Turbay, rompió el silencio y se refirió a la captura de la presidenta del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, Gloria Isabel Estrada Benavides.

Ella pertenece a la colectividadliberal y fue capturada en flagrancia, al hallar la Policía Metropolitana un kilo de cocaína, un arma de fuego y dinero en efectivo en la camioneta de su novio Martin Alfonso Barreto de La Hoz, donde ella se desplazaba, junto con el empresario Avelino Villamizar Vera, hacia el barrio Manga de Cartagena, luego de salir del Concejo Distrital el pasado viernes en horas del mediodía.

El congresista dijo que muy poco conoce a la concejala. “Yo no me conocía mucho con ella, sé que había sido edil, pero políticamente nunca tuvo cercanía conmigo. Ella iba con otro senador y un día le dije que me parecía ilógico, siendo ella liberal, que no votara por la lista del partido en Bolívar”.

Señalo además que, “es un tema lamentable, muy duro, yo no tendría ningún tipo de responsabilidad sobre lo sucedido. Sí, la camioneta tiene publicidad mía, ella es una concejal liberal a la que siempre, en los últimos meses, intenté que me apoyara por primera vez. Nunca ha votado por mí, hice todo lo imposible para buscar todo esto”..

Agregó que, “esto es lamentable y es pavoroso que la política lleve a esos niveles. Yo no creo que una presidenta del Concejo de Cartagena ande paseando con un kilo de cocaína como si nada, pero eso lo tienen que aclarar”.

Gloria Isabel Estrada Benavides llegó al Concejo de Cartagena de Indias con el aval del Partido Liberal, luego de haberse desempeñado como Edilsa de Cartagena en dos oportunidades con el apoyo de su expareja sentimental, José Serrano, quien era jefe financiero de Transcaribe.

Gloria Estrada Benavides, oriunda de Magangué, Bolívar y administradora de empresas comenzó su carrera política al lado de la condenada empresaria del chanche Enilce López Romero.