“MI HIJO SOÑABA CON PERTENECER A LA POLICIA Y LO HABIA LOGRADO”. DICE PADRE DE AUXILIAR ABATIDO POR BALA PERDIDA.

Después de conocerse el fallecimiento del auxiliar de la Policía, Jeitin Alberto Velásquez, en dialogos con con el papá del uniformado, manifestó: «Mi hijo estaba de permiso en ese momento y fue a visitar a su tío a quien tenía tiempo sin ver y a la vez a pedirle prestado algo de dinero para comprarle un regalo a su novia y lamentablemente fueron a matar a una persona y en el intercambio de balas, cayó mi hijo cuando estaba sentado en la terraza de la casa hablando con su tío», dijo el padre de Jeitin, situación que hoy enluta a su familia.

También recordó que el sueño que desde pequeño tenía su hijo Jeitin era el de pertenecer a la Policía y así lo hizo «El sueño de mi hijo era pertenecer a la Policía y lo logró», puntualizó el señor Jhon Jairo Velásquez, al tiempo que aclaró que su hijo no era ningún delincuente, como lo han informado en otros medios, «Mi hijo fue un ejemplo como auxiliar de la Policía», Agregó..

De Jeitin Alberto Velásquez se conoció que prestaba su servicio militar en el Comando de la Policía de Barranquilla y llevaba 9 meses allí. Según su padre, estaba haciendo diligencia para continuar como patrullero de la institución, donde se dio a querer mucho por comandantes.

«Mi hijo era un hombre serio, respetuoso, ejemplar, no era grosero, siempre fue correcto en sus cosas y nunca gustó de las personas groseras, y quiso que sus amigos salieran adelante«, recordó y agregó además, «Mi hijo ayudó a muchas personas para que ingresaran a la institución como auxiliar de la Policía, incluso su primo y algunos vecinos fueros ayudados por él«, sostuvo el padre del patrullero.

Esta trágica noticia ha golpeado mucho a sus familiares, quienes esperan se haga justicia y se de con la captura de los responsables.

«Mi hijo no debía morir así, finalizó diciendo a punto de estallar en llanto.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla se refirió al hecho y emitió el siguiente comunicado:

La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta el deceso en centro asistencial del auxiliar de Policía Jeitin Alberto Velásquez Castro, quien horas antes había resultado lesionado por un proyectil de arma de fuego aleatorio.
Los hechos en que resultó lesionado el joven de 20 años ocurrieron en la calle 51B con carrera 3D, barrio Carrizal cuando sujetos en moto dispararon contra Victor Manuel Alexander Girata, quien también resultó lesionado y falleció minutos después.
El auxiliar de Policía Jeitin Alberto Velásquez Castro se encontraba disfrutando de su día de descanso y transitaba por el sector cuando sucedió el hecho delictivo.
La Policía Metropolitana de Barranquilla acompaña a los familiares del joven auxiliar Jeitin Alberto Velásquez Castro y realiza las acciones pertinentes para dar con la identificación y captura de los responsables de este hecho que enluta a la institución.
De igual forma se invita a la comunidad a que proporcione cualquier información que permita el esclarecimiento de este hecho delictivo, llamando a la línea 123, bajo absoluta reserva.