WILLIAMS DAU, ALCALDE DE CARTAGENA DE DESPACHA  CONTRA LOS ORGANOS DE CONTROL.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, arremetió otra vez contra los órganos de control.

El alcalde de Cartagena sostuvo que está cansado de los ataques a su administración por parte de “los malandrines”. En una transmisión en vivo, a través de Facebook, el mandatario sostuvo que está cansado de los ataques a su administración por parte de “los malandrines”.

Dau manifestó que el contralor distrital de Cartagena, Rafael Castillo Fortich, y según él, “su jefa la concejala Gloria Estrada”, recién capturada, se aliaron para debilitar su administración y retomar el poder en la ciudad en las próximas elecciones.

“Como ellos no pensaban que Gloria Estrada iba a caer con un kilo de cocaína, están agilizando el debilitamiento de nuestra administración por parte del contralor Rafael Castillo. El contralor está buscando suspender a cualquiera de mis funcionarios”, afirmó el burgomaestre.

Añadió: “Quieren obligarme a suspender a la directora del Dadis, una magnífica funcionaria; a la gerente de Transcaribe, la mejor gerente que ha tenido el sistema en su historia; al director del Fondo de Pensiones, que ha ahorrado miles de millones de pesos que antes se robaban y que fue dirigida antes por dos actuales concejales. Él quiere tumbar a cualquiera”.

En el caso específico de la gerente de Transcaribe, Dau indicó que “la viejita chismosa”, en referencia al concejal Javier Julio Bejarano, “se inventó que María Claudia Peñas no cumplía con los requisitos del cargo” y que en un tiempo récord, Castillo abrió un proceso de responsabilidad fiscal por ello.

“Como en mi administración no hay corrupción y como no tienen de dónde más cogerme, la viejita chismosa se pone a mirar requisitos y cumplimientos para los cargos. Han venido diciendo que la directora de Transcaribe no cumple los requisitos, cuando en la historia de Cartagena nunca jamás se han puesto a mirar si los funcionarios tienen maestría y años de experiencia. Además en la Contraloría reposan decenas de casos de corrupción, incluido varias denuncias contra su mujer, una exfuncionaria de la Alcaldía en el encargo de Pedrito Pereira, y Rafael Castillo no ha hecho nada”, dijo.

Rafael Castillo es un sinvergüenza y bandido. Con él no hay objetividad”
William Dau. “Nos iremos a las vías de hecho”

William Dau advirtió que si el contralor finalmente suspende a uno de sus funcionarios, recurrirá a las vías de hecho.

“Si este contralor se atreve a suspender a uno de mis funcionarios vamos a recurrir a las vías de hecho, porque a Cartagena se le respeta, nojoda. Si se altera el orden el público yo responsabilizó al fiscal general, a la procuradora general, y al contralor general por ser unos alcahuetas. No hacen un cu** en Cartagena, hay muchos procesos, muchos corruptos y lo que hacen es callar, no sacan ni un solo caso”, criticó Dau.

Dau cuestionó que la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría no han avanzando en las investigaciones de los casos de corrupción que hay la ciudad.

“En el Concejo hay varios investigados por el caso de ‘los libros de Manolo’ y no han hecho nada, ahí están despachando. Todos tienen que entrar a defender a Cartagena de estos abusos, pero no hay quien salve a la ciudad, porque los procuradores, contralores, fiscales, jueces penales y magistrados, todos son cómplices de la corrupción, cómplices de Gloria Estrada y cómplices de la pobreza que hay en Cartagena”, aseguró William Dau