JHONIER LEAL FINALMENTE SE CONFESÓ ASESINO DE SU MADRE Y DE SU HERMANO.

*Al aceptar que asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su madre, Marleny Hernández, Jhonier manifestó arrepentimiento y pidió perdón a su familia, a sus hijos y a toda Colombia.

Jhonier Leal se declaró culpable por el asesinato de su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández.

Aceptando su responsabilidad en el doble homicidio de su madre y su hermano, Jhonier Leal aceptó los cargos y se declaró culpable.

Esto dijo en la audiencia de este martes al aceptar sus culpas: “Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado la decisión de manera libre y voluntaria, acepto los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía. Aprovecho la oportunidad para hacer la manifestación de arrepentimiento, primero que nada, a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia, por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás sucederá una situación de gran magnitud”.

Hay que decir que luego de que el fiscal del caso destapara todo el material probatorio, que hacía referencia al asesinado con sevicia de Marleny en su habitación y posteriormente el asesinato de Mauricio, le ofreció una rebaja de penas en caso de aceptar su responsabilidad.

El abogado defensor de Jhonier, Álvaro Rojas, solicitó un receso de al menos media hora para hablar con su defendido sobre las opciones puestas sobre la mesa.

Luego al retomar la audiencia, Jhonier Leal confirmó la aceptación de la imputación del sindicado.

Como se sabe, el victimario se enfrentaba a una pena de entre 45 a 50 años de prisión por las conductas punitivas, sin embargo, con la rebaja de penas, la condena podría ser de 21 años de cárcel.

También se conoció que la cuantía del tiempo en prisión no depende de la Fiscalía ni de la juez que se encuentra adelantando la audiencia de imputación de cargos, sino del juez de conocimiento que establezca la pena.