QUEDO JUDICIALIZADO HOMBRE POR PRESUNTO  ABUSO DE MUJER DENTRO DE UNA PATRULLA DE LA POLICIA.

A la víctima, al parecer la habrían subido al vehículo junto con otros siete hombres detenidos en hechos aislados.

Miguel Ángel Henao Pineda fue el hombre identificado y señalado de abusar sexualmente de una mujer de 35 años a quien movilizaban junto con él en una patrulla de la Policía desde el CAI de la Sultana hacia el Centro de Manizales.

El procesado, quien fue judicializado por el delito de acto sexual o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, quedó cobijado con medida de aseguramiento intramuros por un Juzgado de Control de Garantías.

De acuerdo con las declaraciones juradas de la víctima y dos testigos, cuando los subieron al automotor en el CAI de La Sultana, ya estaban cuatro detenidos más en la celda del vehículo, pero iban dormidos y en estado de alicoramiento.

Las investigaciones dan cuenta que la víctima, quien había sido aprehendida por una pelea con su compañero sentimental, al igual que tres hombres más, entre ellos Henao Pineda, estaba siendo trasladada al Centro Temporal de Proteccion ubicado en el barrio Las Américas para definir su situación.

Al parecer cuando arrancaron, el hoy procesado la sentó en sus piernas y le quitó la ropa y la sometió a vejámenes. Al bajarse en el lugar la víctima le dijo a una Policía lo que había pasado y otros dos hombres aseguraron que lo que ella decía era cierto y que declararían en tal sentido. Se Investiga también si hubo mal procedimiento policial en el traslado de la mujer.