RECHAZAN ASESINATO DE MUJER EN CANDELARIA- ATLANTICO.

El hallazgo se logró mediante información suministrada por labriegos del sector.

El cuerpo de una mujer fue hallado en la mañana de este viernes en la vía Vuelta Leña, en el kilómetro 0, en zona rural de Candelaria, en el sur del departamento del Atlántico.

«Inmediatamente se tuvo conocimiento se desplegaron varias unidades de la Policía Nacional para lograr el esclarecimiento de este crimen”, dijo el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía de Atlántico.

La mujer registraba heridas con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo y golpes en el rostro. Hasta el momento no ha sido identificada.

Al respecto, Emma Doris López, activista en derechos de las mujeres, rechazó este hecho e instó a las autoridades para que investiguen las verdaderas causas de este acto, que tiene costernado a ese municipio del sur del Atlántico.

La lideresa señaló que las cifras en materia de feminicidios no fueron buenas para el departamento del Atlántico, debido a que se cometieron 45 asesinatos de mujeres, de los cuales 22 fueron calificados como feminicidios.

Indicó López que este tipo de hechos, en su gran mayoría, son cometidos por exparejas sentimentales de las víctimas o personas cercanas a su núcleo familiar.

«Para el 2022 necesitamos el apoyo de los medios de comunicación, de la Policía, porque las cifras en materia de feminicidios en el Atlántico se vienen agravando», precisó.