POLICIA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA CAPTURA UNO DE LOS MAS BUISCADOS.

El sujeto es requerido por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. Se trata de Elio Guillermo Bula Barrios, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años.

La captura de esta persona ocurrió en el Centro de Barranquilla cuando unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encontraban haciendo actividades de prevención y control y le hicieron un requerimiento a esta persona para su identificación.

Al revisar sus antecedentes, apareció en su registro la orden de captura en su contra, motivo por el cual fue dejado inmediatamente a disposición de la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta también que aparecía en la tercera fase del cartel de los más buscados.

En junio pasado se publicaron tres carteles de los más buscados conformados por 26 personas con órdenes de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y hurto, de las cuales 13 fueron capturadas, una se entregó voluntariamente, una fue neutralizada y una fue víctima de homicidio.

Posteriormente, en septiembre de 2021 se publicaron dos carteles de los más buscados conformados por 32 personas requeridas por los delitos de homicidio, extorsión, tráfico vde estupefacientes y hurto, de las cuales se han dado nueve capturas, siete entregas voluntarias y un homicidio.

Finalmente, en octubre de 2021 fue publicada la tercera fase del cartel de los más buscados, conformado por 27 personas con órdenes de captura por diferentes delitos, dando como resultado hasta el momento tres capturas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando las actividades encaminadas a las capturas de las personas que aparecen en los diferentes carteles, esto en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y los demás municipios, con las que se han acordado recompensas para motivar a la ciudadanía a denunciar.