GOBIERNO ECUATORIANO LE APUNTA A HACER OBLIGATORIO  LA VACUNACION CONTRA EL COVID-19

En un comunicado se precisó que este país cuenta con la cantidad de biológicos “necesarios para inmunizar a toda la población”.

El gobierno ecuatoriano declaró el jueves como obligatoria la vacunación contra el COVID-19 debido al aumento de contagios y a la circulación de nuevas variantes de ese virus como ómicron, que a nivel internacional está causando presión a los sistemas hospitalarios.

En un comunicado se precisó que este país cuenta con la cantidad de biológicos “necesarios para inmunizar a toda la población” y explicó que la vacunación es un derecho que el Estado garantiza a través de políticas públicas, programas, acciones y servicios oportunos para la promoción y atención integral de salud. Añadió que la inmunización no será obligatoria para las personas que acrediten alguna condición médica o contraindicación, previo a la presentación de un certificado.

Hasta el martes 23 de diciembre, 12,43 millones de personas, de 17,3 millones de habitantes, tienen el esquema de vacunación completo, lo que representa el 77,2%, y más de 920.000 ciudadanos con tercera dosis.

Desde el inicio de la pandemia, a finales de febrero del año pasado, se ha registrado el contagio de 537.032 ecuatorianos y la muerte de 33.597.