EFECTY ES EL OPERADOR DONDE PODRAN COBRAR   LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO.

Todos los pagos diferentes a indemnizaciones se podrán realizar en cualquiera de los más de 10 mil puntos que tiene la empresa.

Efecty será el operador encargado de pagar los giros de asistencia humanitaria a las víctimas. Así lo dio a conocer el director general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, quien anunció que desde ayer jueves 22 de julio de 2021, esta empresa será la encargada de pagar los giros de asistencia humanitaria.

Según Rodríguez, la selección de Efecty se hizo a través de una subasta en la plataforma Colombia Compra Eficiente y va a permitir un ahorro del 50 % en el costo de intermediación de los giros.

“Vamos a retomar los pagos de ayuda humanitaria, el pago del auxilio para los temas de retornos y reubicaciones, y también los mecanismos de subsidiariedad que se tienen para los diferentes municipios”, explicó el director de la Unidad.

El funcionario reveló que existen más de 10.000 puntos que permitirán garantizarle el pago de estas ayudas a las víctimas del conflicto. “Vamos a utilizar nuestros canales y el proceso de contacto a través de mensajes y llamadas para que las víctimas tengan pleno conocimiento del pago y en qué punto está el giro para que lo puedan hacer efectivo”, sostuvo.

Así mismo, aseguró que si las víctimas tienen dudas frente a dicho proceso, pueden contactarse mediante diferentes canales disponibles de la entidad o a través de los puntos ya habilitados, y también en los Centros Regionales.

De igual manera, Rodríguez Andrade advirtió que las víctimas no tendrán que pagar ningún sobrecosto al momento de cobrar la asistencia humanitaria. “Siempre tienen que guardar el desprendible que le entrega el operador y adicional a eso las víctimas tienen que acercarse con su documento de identificación. Para garantizar que la víctima reciba los recursos, el operador va a exigir la identificación biométrica; esto nos da plena garantía de que vamos a atender a las genuinas víctimas del conflicto”, explicó.

Por último, el funcionario aclaró que el pago de las indemnizaciones a las víctimas se continuará realizando a través del Banco Agrario, pero todos los pagos adicionales diferentes a las indemnizaciones a través de Efecty.